Maratón de Blogs – Ajax

Seguimos el Maratón de Blogs, con este texto publicado originalmente en el blog De todo un poco en Guate, para todos los interesados en las nuevas tencnologías web, este artículo da una buena reseña de por donde empezar a usar Ajax para programar nuestras aplicaciones web..

**********

Mis primeros intentos en Ajax

No hace mucho vi que compartieron unos links de Ajax pero no había tenido la necesidad de utilizarlo. Pero hace poco necesitaba presentar información en una forma grafica en una forma fácil y rápida, trasladando el procesamiento del lado del cliente y utilice los scripts que están disponibles en el sitio http://www.phatfusion.net/

Prácticamente da los ejemplos a seguir y es bastante simple de implementar, consiguiendo mi fin cambiar la forma en que presentaba la información, mas grafico y trasladando el procesamiento del lado del cliente. No soy un desarrollador pero si como cualquier técnico me da curiosidad probar nuevas tecnologias para tener un mejor entendimiento de que puedo pedir o exigir cuando solicito un trabajo. Pero adicionalmente me compartieron dos links más:JonDesign?s SmoothGallery y Ajax Rain.En cada uno de ellos podrán encontrar ejemplos y ejemplos claros de cómo pueden sacar provecho de Ajax.

Por último me tope en Del.icio.us con otros links que me fueron Utiles:http://zend.lojcomm.com.br/icarousel/example6.aspPero los mejores recursos que encontré para implementar fueron en:http://clientside.cnet.com/

No son las unicas fuentes de información por lo que les recomiendo que tambien entren a del.icio.us, y coloquen Ajax para ver que han seleccionado como links importantes otras personas, creo que es una forma facil y rapida de encontrar material ya evaluado.

Publicado originalmente en: De todo un poco en Guate
Maratón de Blogs

Deja un comentario