Maratón de Blogs – Word y Blogs

Sigue el Maratón de Blogs, con este texto publicado originalmente en el blog De todo un poco en Guate, el artículo publicado da algunos consejos que facilitan la publicación en los blogs gestionados por Blogger, utilizando el procesador de palabras Word(c).

**********

Pasando de Word a Blogger los posts (entradas).

Estos últimos días después de la última actualización de Office 2007, me tope que me está copiando mas tags de lo que debería al momento de pegar los textos de Word a la ventana de entradas de Blogger. Así que la solución encontrada ya que no pretendo perder la facilidad de corrección que tiene Word para las faltas de ortografía principalmente, fue realizar posts directamente desde Word. Como podrían algunos preguntarse?

Word 2007 ahora tiene la facilidad de poder realizar posts desde la misma interface de Word hacia alguno de los proveedores de blogs principales del mercado, entre ellos esta blogger o blogspot.

Todo lo que tiene que hacer es entrar a Word 2007, seleccionar New, preguntara que tipo de documento desean realizar, y seleccionan Blog Post, después redactan la entrada y la primera vez preguntara a donde se desea publicar la información, señalando blogger en mi caso, después pregunta los datos de las credenciales para realizar la publicación de la entrada y se presiona el botón de publish.

Que no me gusto, que no tengo la facilidad de redactar mi entrada con anterioridad e ir publicando con forme pasa el día, que es lo que usualmente hago. Cuando tengo mis momentos libres redacto una o a veces 3 entradas y las dejo listas para que durante el día las vaya liberando, he llegado a escribir hasta 6 en un fin de semana y las libero los primeros días de las semana. Pero para lo que dicen que F1 no funciona, me tope que se puede publicar entradas en draft, asi que uno de los «peros» que habia encontrado, ya no lo es.

Otra que no he encontrado es como agregarle los tags, y por último las graficas no se cargan (por lo menos en blogger) así que siempre me deja trabajo extra si quiero usar este medio.

Lo último que puedo mencionar es una ventaja que tengo, es que sustituí mi feed por el feedburner, activándolo con blogger draft, y esto me permite actualizar la entrada antes que feedburner la extraiga y salga ya pulida. Con esto siempre tengo una alternativa antes de decir no funciona o no me es práctico, es algo complicado pero manejable.

Publicado originalmente por el Blog De todo un poco en Guate
Maratón de Blogs

Deja un comentario