Maratón de Blogs – Fuentes gratis

Sigue el Maratón de Blogs, con este texto publicado originalmente en Maestros del Web, este portal no necesita presentación ya que a lo largo de 10 años nos ha ayudado a muchos a estar al día en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere, orgullosamente de origen guatemalteco. Como homenaje a la larga trayectoria de Cvander, como es conocido en el medio digital, a su creador y a todos aquellos que en algún momento vimos satisfechas nuestras dudas a través de sus artículos de gran calidad, he tomado este texto de gran utilidad relacionado con los tipos de letra de nuestras máquinas.

**********

¿Dónde encuentro fonts gratuitas para Mac y PC?.

Las fonts o fuentes son tipos de letras que podemos utilizar para la creación de nuestros sitios web o diseño gráfico. El siguiente artículo presenta diez sitios web en donde podrás encontar una gran diversidad de fonts gratuitas.

Una fuente tipográfica digital esta compuesta por un conjunto de caracteres que componen un determinado tipo de letra, las cuales incluyen minúsculas, mayúsculas, números y signos de puntuación.

En las computadoras podemos encontrar archivos en diferentes formatos, el más común es la extensión TTF ?True Type Font?, los mismos contienen información sobre el tamaño, forma, espacio entre letras y otros aspectos de la tipografía.

A continuación una recopilación de diez sitio web en donde econtrarás tipos de letras o fonts gratuitas para Mac y PC.

En el sitio de Simplythebest encontramos fuentes organizadas por categorías o alfabéticamente. Se pueden obtener estilos de fuentes en 3D, modernas, famosas, para películas, entre otras.

El sitio de freemacfont está en línea desde diciembre del 2002 y es uno de los sitios más populares para bajar fonts para Mac, dispone de un archivo enorme en línea y las fonts son muy fáciles de bajar.

Font500 es un sitio en inglés que agrupa las 500 fonts libres en la web. En el sitio encontrarás dos opciones debajo del logo, la primera ?Use font names for preview? te permite visualizar en tres columnas el nombre de cada font aplicando el tipo de letra correspondiente.

En el sitio de fontkit encontrarás fonts para Mac y PC organizadas en orden alfabético y por rango de popularidad. Podrás ver en cada font los votos, el número de descargar, fecha y autor.

El sitio iconianfonts es un sitio creado por Dan Zadorozny con el objetivo de poner a disposición de los usuarios una serie de fonts para PC de uso no comercial.

El sitio de apostrophiclab.pedroreina está organizado por un equipo de diseño de Apostrophic quienes han creado varios tipos de letras gratuitas y de gran calidad.

El sitio de abstractfonts fue creado desde 1998 y contiene un archivo de 10 mil fonts gratis y cerca de 1 millón de descargas al mes.

En urbanfonts encontrarás una colección de más de 8 mil fonts gratuitas para Mac y PC. Cuenta con una sección de preguntas frecuentes en donde podrás resolver tus dudas de instalación.

En dafont encontrarás fonts para Mac y PC segmentadas por temáticas. El sitio cuenta con más de 7 mil fonts muy fáciles de descargar.

El sitio de neatfonts tiene un catálogo con más de mil fonts disponibles para PC. Las fonts pueden ser buscadas a través del buscador, seleccionando el menú que se encuentra en al lado izquierdo de la página o por orden alfabético.

Sigue leyendo el artículo completo

Originalmente publicado en Maestros del Web
Maratón de Blogs

2 thoughts on “Maratón de Blogs – Fuentes gratis

  1. Pepe:
    Definitivamente, todos hemos obtenido enseñanza de Maestros del web.
    Muy buen artículo y no sabía que su orígen es guatemalteco, doblemente bueno

    Saludos

Deja un comentario