Un Nombre Nuevo

En los tiempos antiguos era costumbre del pueblo bautizar a los niños con el nombre del abuelo o del santo del día. Por eso algunos nombres dados a niños en ese tiempo, hoy son: Adelvina, Agape, Bernardina, Belarmino, Cuasimara, Delfilia, Fulgencio, Krizia, Hildegarda, Onésimo, Petronila, Probo o Teodosia.

Hoy en los tiempos modernos de la gran tecnología, los nombres que se están colocando a los niños recién nacidos van por el mismo o peor camino. Hoy ya hay niños que llevan el nombre de: Excel, Eudora, Yahoo, Ford, Tsunami y Mitch. Aunque te parezca increíble, ya hay personas que así se llaman.

Algunos de los nombres más raros que existen acá en Latinoamérica son: Abellana, Actriz, All, América Linex, Blair, Candy, Confesora, Conmemoración, Elvys, Erpagita, Herculiana, Maybelline, Ofrenda, Peggy, Sony, Sostenes, Summer, Tecla, Tiburcia, Tilde, Ustreberta, Yuri y Zayonara para las niñas. Y muchos niños se llaman: Admin, Aval, Benjur, Edad, En alta mar, Everst, Faro, Primo, Procopio o Reegan.

Muchas personas han sufrido en la escuela o lugares públicos cuando tienen que pronunciar sus nombres colocados por sus padres. ¿Qué pueden hacer? Poco, a menos que quieran pagar algunas monedas a algún abogado.

En la Biblia encontramos que los nombres colocados a las personas tenían un gran significado. Hay una promesa en la Biblia: Dios te dará un nuevo nombre cómo símbolo de una identidad celestial. De seguro que de ese nombre jamás te avergonzarás. Mientras tanto, da gracias por el que tienes y vive para Dios, ya que tu verdadera identidad está en Él.

2 thoughts on “Un Nombre Nuevo

  1. Muy buena tu reflexión, es increible que los padres hagamos esas locuras al poner el nombre a nuestros hijos, un tema tan importante ya que el nombre es nuestra identidad que nos acompañará toda la vida, que es bello tenga una historia o un significado.

  2. El nombrere más bonito de todos los relacionados anterioremente, que cuando se oye o se lee, y aún teniendo un significado diferente, me conmueve es ZAYONARA.

Deja un comentario