Ejercicios Aeróbicos

Cuando se habla de ejercicios aeróbicos surgen muchos interrogantes. ¿Todos se benefician con su práctica? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es el tiempo de duración del ejercicio? ¿Influye la intensidad?.

 

¿Quiénes deben hacer aeróbicos?

Las personas que están en un peso estable, cercano al ideal según las tablas que los comparan con su altura, sexo y edad, pueden incluir aeróbicos en su rutina.
Las personas con sobrepeso o excedidas de peso que deseen bajar algunos kilos y quemar grasas deben obligatoriamente incluir estos ejercicios en su rutina.

¿Cuánto tiempo se deben hacer aeróbicos?

Para los que desean obtener beneficios cardiovasculares y estar en plena forma, 20 minutos, 3 veces por semana, es el tiempo correcto.
Para aquellos que están excedidos de peso la duración varía de 30 minutos todos los días hasta una hora. La progresión es la clave para estas personas. Deben comenzar con caminatas de 10 minutos e ir subiendo uno o dos minutos todas las semanas hasta lograr la resistencia adecuada como para resistir el piso de los 30 minutos.

¿Qué ejercicio aeróbico es mejor para los obesos?

La bicicleta, sin dudas, es el mejor porque así no se resienten las articulaciones debido al sobrepeso. No hay que olvidarse que cuando uno corre, por ejemplo, el peso del cuerpo se triplica.

¿La intensidad o la velocidad es importante en los aeróbicos?

Si bien es importante no es determinante. Es preferible aumentar el tiempo y no la velocidad si uno busca beneficios en quemar grasas. La duración del ejercicio aeróbico aumenta la termogénesis y acelera el metabolismo.

Datos técnicos sobre los aparatos aeróbicos

En el caso de comprar una bicicleta fija para instalar en su casa, fíjese que sea magnética. Estas no necesitan mantenimiento debido a que no tienen partes que se rocen. Es conveniente hacer una inversión mayor.
En cuanto a la cinta para correr, antes de ponerla a funcionar párese sobre los parantes laterales, así evitará el esfuerzo en el momento del arranque. Esto mantiene la vida útil del motor. Y cuando se baje no lo haga de inmediato, espere parado unos segundos, para evitar mareos.

3 thoughts on “Ejercicios Aeróbicos

  1. yo quiero saber como hago para eliminar la gasa del estomago pero la parte de abajo por el ombligo porq yo hago ejercicios y se me empiezan a marcar los cuadros de arriba pero abajo tengo mucha flagidez o tal vez no mucha pero si tengo igual quiero saber como quitarla

Deja un comentario