¿Por qué escribir un Blog?

¿Por qué escribir un Blog?, ¿para qué sirve un blog? son preguntas a las cuales damos por sabida la respuesta, sin embargo si nos piden que las respondamos, nos damos cuenta de la gran variedad de respuestas que pueden haber a una misma interrogante.

¿Que significa esto?, ¿qué no sabemos ni porqué escribimos?. La razón por la que invertimos largas o cortas horas de nuestro tiempo a escribir cosas, para un público al que no conocemos y que muy probablemente no lleguemos a saber nada. No los conocemos, no sabemos sus gustos ni sus intereses y ni siquiera sabemos por qué leen lo que escribimos. Mas de alguien dirá que leen lo que escribimos porque les interesa, por que nos conocen (en el mundo real o en el virtual) o porque la gran marejada de internet, por casualidad o asares del destino, los fue a dejar a nuestra playa (blog), que es como ocurre en una gran mayoría de las veces, luego tuvimos la ¿suerte? de que les haya gustado lo que teníamos publicado en ese momento.

La verdad creo que solo sabemos, que lo sabemos, no se pueden dar explicaciones, es algo que ha nacido y se ha quedado como parte de nuestra personalidad, el querer expresar de una u otra forma lo que somos y lo que sentimos.

Al respecto encontré un artículo que se llama «La Ciudad Horizontal» y que nos abre un poco los ojos o más bien nos pone en otra perspectiva el hecho de por qué escribimos un blog y porque los que no lo hacen, quizá deberían de aventurarse a hacerlo.

Reproduzco algunos extractos que me han parecido muy interesantes:

…en Internet tenemos más éxito que en el mundo real, ya que encontramos gente más interesante que en la calle, en la vecindad, en el bar, en el trabajo… Se establecen micromundos de usuarios que comparten las mismas ambiciones…

Cuando abres un blog, te estás instalando en la ciudad horizontal. Estás exponiendo online tus pasiones, tus ideas, tus creencias, y al hacer esto te vuelves enlazable.

Muy bueno el artículo el cual recomiendo por su amena lectura y sobre todo por su gran contenido.

Artículo recomendado | La Ciudad Horizontal

2 thoughts on “¿Por qué escribir un Blog?

Deja un comentario