Profesiones que generan estrés

Según un estudio realizado por la ABC, la profesión que más estrés genera es la relacionada con Tecnologías de la Información, según es sondeo realizado, el 97% de estos profesionales sufre de estrés a causa de su profesión.

Las 10 profesiones que generan más estrés son:

  1. Tecnologías de la Información
  2. Medicina (Ciencias de la Salud)
  3. Ingeniería
  4. Ventas y Mercadotecnia
  5. Educación
  6. Finanzas
  7. Recursos Humanos
  8. Operaciones
  9. Producción
  10. Administración en Oficina

He tenido oportunidad de participar directamente en tres de esas áreas e indirectamente en otras cuatro y creo que la presión y el estrés lo genera uno mismo, en ninguna de las situaciones me sentí invadido por el estrés. Si se tiene la capacidad en desarrollar el trabajo y la suficiente confianza en uno mismo, no veo porque se deba sentir agobio por desarrollar una profesión de estas, en especial si uno mismo la escogió por ser algo que a uno le gusta hacer.

Así que no creo en ese estudio. Una vida sana, haciendo las cosas con moderación (incluye el trabajo y el descanso) seguir una disciplina en las labores diarias, es más que suficiente para relajar la mente y el cuerpo.

7 thoughts on “Profesiones que generan estrés

  1. @Luis: Para un periodista profesional y serio como vos estoy seguro que así es, pero también encontramos «periodistas» que se basan en oídas y chismes y deshonran a las personas, que seguramente no les quita para nada el sueño, haber destruido la vida de alguien.

    Felicitaciones por tu profesionalismo y por tus columnas tan bien enfocadas y planteadas.

  2. soy secretario particular de un presidente municipal y es super estresante esta profecion, duermes poco, es mucho mivimiento en viajes, ves de 60 a 80 personas diarias y hay que desirles que no y que se bayan contentos es muy cansados yo tengo que tomar medicamento para el estres y cansancio

Deja un comentario