Listado – Blogs de Guatemala

Continuando con las actualizaciones de www.blogsdeguatemala.com ya tenemos funcionando el listado de todos los blogs registrados. Están ordenados conforme se han ido registrando en el directorio.

A la fecha ya llevamos 57 en la base de datos que han generado durante el período, 728 artículos. Al listado de los blogs se agregó también, un buscador para ubicar el blog de nuestra preferencia mas fácilmente. La búsqueda se realiza por nombre y por dirección web.

Por ejemplo: si escribimos blogspot, aparecerán todos los blogs que se encuentren bajo ese dominio o en algún caso que tengan esa palabra dentro del nombre del blog. No es necesario saber el nombre completo del blog, con solo escribir parte del nombre, la consulta nos presenta el listado de los blogs que tengan algo que ver con la palabra que se solicitó.

En caso de no encontrar ningún registro, el sistema busca aleatoriamente un artículo de todos los archivados en la base de datos y nos lo presenta como sugerencia para leer.

Ya sea en el listado en grupos de 20 o en los resultados de la búsqueda, podemos hacer click en el nombre del blog para acceder a su ficha técnica, la cual consiste en:

  • Nombre del blog
  • Dirección web (se puede acceder haciendo click)
  • Feed para agregarlo a nuestro lector favorito
  • Fecha de registro en www.blogsdeguatemala.com
  • Descripción del blog (si el autor del mismo la ha proporcionado)
  • Enlace hacia la entrevista al autor del blog (si se ha realizado)
  • Un listado de los últimos cinco artículos publicados en ese blog
  • Una imagen en formato de código de barras con el estándard EAN, utilizado en el ISBN con un número único que identifica al blog.

El código de barras no tiene validez legal y es mas que todo un elemento decorativo para agregar al blog y certificar que forma parte de www.blogsdeguatemala.com. La idea es que esta imagen, si el autor del blog lo desea, sea incluida en su bitácora con un enlace hacia su ficha personal en el directorio.

Deja un comentario