Alpinista con cáncer

Soy en realidad el primero (y el único) sobreviviente de cáncer en escalar la cima de la montaña más alta del mundo… el Monte Everest. Cuando tenía sólo 13 años, fui diagnosticado con la enfermedad de Hodgkins y se me dieron tres meses de vida. A los 15 años, fui diagnosticado con Sarcoma de Askins. La prognosis fue mucho peor ya que los médicos me dieron tan sólo dos semanas de vida. Una vez más, sobreviví.

Siendo la única persona en el mundo que ha tenido estos dos cánceres, sentí que necesitaba compartir mi historia para ayudar a motivar a otros e influir en sus vidas. El 16 de mayo de 2002, a las 9:32 a.m., me convertí en el primer sobreviviente de cáncer en alcanzar la cima del Monte Everest.

Desde entonces, he tenido la suficiente fortuna de alcanzar la cima de tres de las siete montañas más altas del mundo y he compartido a nivel internacional sobre mi vida y aventuras a infinidad de personas y organizaciones. A la cumbre del Everest llevé una bandera adornada con nombres de personas afectadas por el cáncer y la dejé en la cima del mundo para conmemorar para siempre la lucha de los pacientes del cáncer a nivel mundial.

Hice lo mismo en los puntos más altos de África, Europa y ¡acabo de regresar del Monte Aconcagua de 23,000 pies en Sudamérica! Mi meta final es escalar la montaña más alta en cada continente y hacer una caminata a los Polos Norte y Sur.

Estoy recorriendo el globo con inspiración. Hay planes para sesiones de «chat» en vivo durante las expediciones tanto como «spots» televisivos y ¡transmisiones en vivo desde las montañas! La razón para estas expediciones es inspirar a aquellos afectados por el cáncer (¡junto a todos los que tengan pulso!) a soñar en grande y nunca rendirse.

Sean Swarner

2 thoughts on “Alpinista con cáncer

Deja un comentario