Antes de instalar FireFox 2

Después de la decepción que llevé cuando instalé FireFox 2 por primera vez, y todo por hacerlo antes de tiempo y no esperar el lanzamiento oficial pensé en esperar un rato mas.

Así como lo dije en su oportunidad, decidí que mejor iba a esperar el lanzamiento oficial y luego de que empezó la descarga masiva a nivel mundial, unas 30 horas después decidí que ya no quería la versión 1.5.0.7 y me bajé la 2.0

Repetí el proceso de instalación y «vuelve la mula al trigo«, otra vez los mismos errores: No reconoció los marcadores (no se preocupen ya había hecho la exportación de los mismos), no reconoció ninguna de mis cuatro únicas extensiones instaladas y no tenía ningún motor de búsqueda, a pesar de que se suponía que ya tenía algunos instalados, mucho menos tenía los mios.

Bueno pensé, empecemos importando los marcadores, y resulta que no cargó nada, ¿como es posible?, lo cerré y lo volví a abrir en modo seguro con todo deshabilitado, otra vez importar marcadores, nada.

Ala gran… que onda con el FireFox 2, ¿será porque no quiere trabajar sobre windows 😉 ?

Entonces procedí a desinstalarlo y otra vez a instalar pero en el modo «experto» y deshabilité las extensiones que trae predeterminadas, por una simple y sencilla razón: no son compatibles para la versión 2 y eso era lo que me fregaba todo.

¿Como es posible?, pensé, ellos incluyen extensiones que no son compatibles para la versión en la que están, ni siquiera lo son para la versión 1.5.0.7, ya que según indica lo es para la versión 1.5.0.0.

No hay problema, se los perdono, seguí la instalación y ya funcionó, menos el asunto de los marcadores, los cuales no reconoció, pero si importó los que tenía en el archivo html que generó la exportación, asi que todo bien, motores de búsqueda, bien, ya tenía los míos, extensiones, bien, ventanas bien.

Así que ahora escribo este primer post desde FireFox 2 a mas de 24 horas de haberlo instalado y haber navegado un rato por ahí y comprobar que todo va bien, por cierto he notado una ligera rapidez en la carga de las páginas.

De hecho las carga mucho mas rápido que a como estaba acostumbrado en la versión 1.5.0.7 y definitivamente super rápido comparado con Internet Explorer.

¿Ya bajaste el tuyo?

4 thoughts on “Antes de instalar FireFox 2

  1. Ohh que raro, yo lo he instalado en 2 PCs, ayer justamente en mi casa y cero problemas de marcadores y extensiones. El de los marcadores parece que si es más popular el error, bajaste la versión en español? por que la en ingle no me dio ese problema. Con las extensiones hay que recordar que no es culpa de Mozilla que no haya soporte para ellas, ya que son creadas por la comunidad y si no se pusieron pilas para migrarlas durante los betas… no se pude hacer mucho. En mi caso si se pusieron pilas 😀

    Por cierto me arrepiento de haber instalado IE7, es muy malo.

    Saludos

  2. Mi primer comentario desde FireFox 2 😉

    Con las extensiones no tuve ningún problema de compatibilidad, si estaban actualizadas, a las que me refiero es a las que trae la instalación por defecto, proporcionadas por Mozilla, esas eran precisamente las que no permitían que nada funcionara bien, solo es cuestión de no instalarlas cuando lo pide en «modo experto» y ya. La versión que instalé es la de Español Latinoamericano.

    Lo siento con IE7 🙁 decime que mas se podía esperar.

  3. Yo actualicé hoy mi XP y no tuve problemas, el instalador deshabilito las extensiones que no tenian version compatible y todo funcionando bien. Lo unico que me vaciló es que no encontraba las «extensiones» porque a alguien se le ocurrio la brillante idea de llamarles «agregados» 😛 .
    En base a lo que he leido, creo que seguiré sin IE7.

Deja un comentario