Ajedrez

En un museo en Europa se estaba presentando un cuadro que se llamaba «Derrotado por el diablo». El mismo consistía en un joven que estaba jugando ajedrez con el diablo y todo indicaba (por la cantidad de piezas en la mesa) que estaba perdiendo el juego. Todas las personas que veían la pintura decían lo mismo: «El diablo le va a ganar el juego».

Un día, el museo abrió sus puertas como de costumbre y llegó en una excursión el mundialmente conocido campeón de ajedrez Bobby Fischer. Cuando llegó al cuadro, se quedó mirando fijamente las piezas del juego y se dirigió a la concurrencia:

«Un momento, todavía el joven puede ganar», dijo Fischer ante al asombro de todos. «Si él mueve la pieza de la esquina, y luego mueve la pieza del otro lado, no le dará oportunidad y finalmente el joven le dará ‘jaque mate’ al diablo. ¡El diablo será derrotado!»

¿Cuántas veces has pensado que estás derrotado, y las circunstancias y los problemas te están ganando el «juego»? Yo conozco a uno que se llama Jesús que puede ver las situaciones desde un punto de vista muy diferente porque ya pasó por allí. ¡Él ya le dio jaque mate a las adversidades!

Deja un comentario