Usemos la pasarela

Video de accidente enfrente de Metro Norte.

La verdad no entiendo porqué, después de todo el tiempo de espera (que a veces puede ser meses), después de toda la inversión (que generalmente son miles de quetzales) y sobre todo después de que es por nuestro propio bien, todavía hay gente que no usa las pasarelas, parece que les gusta ser llevados por mal.

A inmediaciones del centro comercial Metro Norte, en la salida al atlántico, hay dos pasarelas que concetan el comercial con las colonias del otro lado de la carretera, cada pasarela está a menos de 50 metros una de la otra y están muy bien ubicadas sobre el paso a desnivel que ahí existe. Incluso de parte del comercial se ha proporcionado policías que se encargan de la seguridad y evitar asaltos. ¿Cuál es la excusa para no usarlas?.

Sin embargo hay gente a la que no les importa ni su propia vida y se arriesgan a lanzarse en una aventura tonta para tratar de cruzar al otro lado, sobre todo en este tramo en el que son cientos de miles los vehículos (desde livianos, buses y transporte pesado) que se desplazan por el sector.

Este video muestra el momento exacto en el que un vehículo hace un giro muy abierto y pasa atropellando a dos personas imprudentes que arriesgando su propia vida cruzan exactamente debajo de la pasarela, realmente no se que les pasa, observen también a la otra persona del lado izquierdo que camina sobre la carretera sintiendose inmortal.

El problema entre otras cosas es que a pesar de la irresponsabilidad de los peatones, al que se lo llevan a la carcel es al conductor. Que tristeza nuestras leyes y más triste esa gente imprudente y estúpida.

1 thought on “Usemos la pasarela

  1. pensandolo bién trepar pasarelas no es cualquier cosa,primero:no todos tenemos la misma condición porque hay personas minusválidas,ancianos,personas conduciendo alguna carga o llevando niños pequeños;segundo:la libre locomoción es un derecho humano y la pasarela evidencia una limitación al mismo y por último es discriminatorio criticar al peatón y que las autoridades sólo mejoren las carreteras dandole prioridad al los vehículos cuando nadie nace con un motor ni ruedas sino con pies para trasladarse SUFRO.

Deja un comentario